Tauber, Liliana; Redondo, Yanina; Santellán, Silvana (2019). Construcción del sentido estadístico en estudiantes universitarios de ciencias naturales. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 200-209). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 704Kb |
URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/
Resumen
En el presente trabajo describimos las componentes de una propuesta de enseñanza de Estadística aplicada a las Ciencias Naturales. Inicialmente se describe el marco de referencia centrado en las ideas estocásticas fundamentales en el que se basa la propuesta, teniendo como propósitos: generar una postura reflexiva y a la vez crítica en los estudiantes y favorecer la apreciación de los métodos estadísticos como un medio válido para la toma de decisiones. Asimismo, se describe la metodología de trabajo basada en el uso de simulaciones y del software R y centrada en el desarrollo de tareas de análisis de datos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Culturales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14031 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 03 Sep 2019 15:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Sep 2019 15:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento