Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción del sentido estadístico en estudiantes universitarios de ciencias naturales

Tauber, Liliana; Redondo, Yanina; Santellán, Silvana (2019). Construcción del sentido estadístico en estudiantes universitarios de ciencias naturales. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 200-209). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

704Kb

URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/

Resumen

En el presente trabajo describimos las componentes de una propuesta de enseñanza de Estadística aplicada a las Ciencias Naturales. Inicialmente se describe el marco de referencia centrado en las ideas estocásticas fundamentales en el que se basa la propuesta, teniendo como propósitos: generar una postura reflexiva y a la vez crítica en los estudiantes y favorecer la apreciación de los métodos estadísticos como un medio válido para la toma de decisiones. Asimismo, se describe la metodología de trabajo basada en el uso de simulaciones y del software R y centrada en el desarrollo de tareas de análisis de datos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Culturales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14031
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:03 Sep 2019 15:36
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Sep 2019 15:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario