Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de tareas propuestas en un cuaderno de trabajo de nivel primario

Advíncula, Elizabeth; Cardoso, Rosa; Rubio, Norma (2019). Análisis de tareas propuestas en un cuaderno de trabajo de nivel primario. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 273-281). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1710Kb

URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/

Resumen

Este trabajo mostrará el análisis realizado a tareas que involucran contenidos estadísticos, que se presentan en un cuaderno de trabajo de educación primaria, de uso obligatorio; donde se identifican situaciones problema que generan conflictos semióticos en el desarrollo del pensamiento estadístico y la alfabetización estadística que todo ciudadano debe tener. Este análisis se realizará desde el enfoque ontosemiotico en la faceta epistémica de la idoneidad didáctica (Godino, 2011) y el pensamiento estadístico de Wild y Pfannkuch (1999), a través de respuestas de estudiantes universitarios en formación en la carrera de Educación Primaria a las tareas del cuaderno de trabajo mencionado.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Estadística
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14037
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Sep 2019 14:51
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2019 14:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario