Advíncula, Elizabeth; Cardoso, Rosa; Rubio, Norma (2019). Análisis de tareas propuestas en un cuaderno de trabajo de nivel primario. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 273-281). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1710Kb |
URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/
Resumen
Este trabajo mostrará el análisis realizado a tareas que involucran contenidos estadísticos, que se presentan en un cuaderno de trabajo de educación primaria, de uso obligatorio; donde se identifican situaciones problema que generan conflictos semióticos en el desarrollo del pensamiento estadístico y la alfabetización estadística que todo ciudadano debe tener. Este análisis se realizará desde el enfoque ontosemiotico en la faceta epistémica de la idoneidad didáctica (Godino, 2011) y el pensamiento estadístico de Wild y Pfannkuch (1999), a través de respuestas de estudiantes universitarios en formación en la carrera de Educación Primaria a las tareas del cuaderno de trabajo mencionado.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Estadística 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14037 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 10 Sep 2019 14:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2019 14:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento