Angulo, Rita; Reducindo, Isnardo; Moreno, Nehemías (2019). Actualización curricular continua (ACC) en educación superior, una realidad en las aulas, una ficción en el papel. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 472-478). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1075Kb |
URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/
Resumen
La actualización curricular continua es una concepción y una metodología para la reformulación cotidiana de programas de estudio. Se propone como alternativa a la actualización periódica de planes de estudio. Práctica curricular que ha llevado a los curricula oficiales a ser letra muerta en la realidad aúlica. Cada profesor actualiza cotidianamente sus programas en atención a criterios que es preciso evidenciar y sistematizar. Se comenta una experiencia piloto en esta metodología en la Licenciatura en matemática educativa de una universidad mexicana; se expone la metodología y el dispositivo que la hace posible: una base de datos en WEB 2.0
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14046 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 11 Sep 2019 15:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Sep 2019 15:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento