Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actualización curricular continua (ACC) en educación superior, una realidad en las aulas, una ficción en el papel

Angulo, Rita; Reducindo, Isnardo; Moreno, Nehemías (2019). Actualización curricular continua (ACC) en educación superior, una realidad en las aulas, una ficción en el papel. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 472-478). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1075Kb

URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/

Resumen

La actualización curricular continua es una concepción y una metodología para la reformulación cotidiana de programas de estudio. Se propone como alternativa a la actualización periódica de planes de estudio. Práctica curricular que ha llevado a los curricula oficiales a ser letra muerta en la realidad aúlica. Cada profesor actualiza cotidianamente sus programas en atención a criterios que es preciso evidenciar y sistematizar. Se comenta una experiencia piloto en esta metodología en la Licenciatura en matemática educativa de una universidad mexicana; se expone la metodología y el dispositivo que la hace posible: una base de datos en WEB 2.0

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14046
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:11 Sep 2019 15:07
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Sep 2019 15:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario