Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Focos de reflexión para fortalecer prácticas en aula de docentes de matemática en formación

Sepulveda, Carol; Pérez-Vera, Iván Esteban (2016). Focos de reflexión para fortalecer prácticas en aula de docentes de matemática en formación. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manual; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 411-415). Vaparaiso: Sociedad Chilena de Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

80Kb

Resumen

Este trabajo reporta reflexiones realizadas por docentes de matemáticas en formación sobre su propia práctica de aula con base en ciertos focos establecidos, los cuales corresponden a distintos temas que influirán es su futura labor. Contextualizado en una asignatura semestral de “Práctica Profesional”, la cual se encuentra ubicada en el último año de carrera. Se espera que a través de la reflexión los docentes en formación, sean críticos de sus prácticas desde su formación inicial, con el fin de proyectar esta dinámica en su futura labor docente. La implementación exploratoria corresponde a un estudio de caso compuesto por ocho estudiantes

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática > Prácticas socioculturales
05. Profesor > Desarrollo del profesor
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:14062
Depositado Por:Iván Esteban Pérez-Vera
Depositado En:18 Sep 2019 06:42
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Sep 2019 06:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario