Sepulveda, Carol; Pérez-Vera, Iván Esteban (2016). Focos de reflexión para fortalecer prácticas en aula de docentes de matemática en formación. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manual; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 411-415). Vaparaiso: Sociedad Chilena de Educación Matemática.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 80Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
Este trabajo reporta reflexiones realizadas por docentes de matemáticas en formación sobre su propia práctica de aula con base en ciertos focos establecidos, los cuales corresponden a distintos temas que influirán es su futura labor. Contextualizado en una asignatura semestral de “Práctica Profesional”, la cual se encuentra ubicada en el último año de carrera. Se espera que a través de la reflexión los docentes en formación, sean críticos de sus prácticas desde su formación inicial, con el fin de proyectar esta dinámica en su futura labor docente. La implementación exploratoria corresponde a un estudio de caso compuesto por ocho estudiantes
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática > Prácticas socioculturales 05. Profesor > Desarrollo del profesor 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 14062 |
Depositado Por: | Iván Esteban Pérez-Vera |
Depositado En: | 18 Sep 2019 06:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Mar 2020 14:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento