Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Funciones reales de variable real: mediación de la calculadora científica

Flores, Jesús; Neira, Verónica; Carrillo, Flor; Peñaloza, Tito (2019). Funciones reales de variable real: mediación de la calculadora científica. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 684-692). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1455Kb

URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/

Resumen

El artículo tiene como finalidad evidenciar cómo, por medio de la interacción con la calculadora científica Casio fx-991 ClassWiz, es posible movilizar conceptos y características de funciones reales de variable real, específicamente de la función cuadrática. La tarea que se analiza es una de las dos trabajadas en el curso corto realizado con profesores en formación continua en la que se presenta la descripción y análisis matemático y didáctico de la misma. Para ello, se toman aspectos de la Teoría de Registros de Representación Semiótica. En relación con la metodología, esta es cualitativa. Los resultados evidencian que al utilizar diferentes representaciones y la calculadora como medio tecnológico se favorece la movilización de conceptos sobre funciones reales de variable real.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:14072
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:17 Sep 2019 15:01
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Sep 2019 15:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario