Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso del portafolio como estrategia de aprendizaje y evaluación en un curso de enculturación matemática

García, Marcela; Gavarrete, Ma. Elena; Martínez, Margot; Chavarría, Jesennia (2019). Uso del portafolio como estrategia de aprendizaje y evaluación en un curso de enculturación matemática. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 356-365). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1750Kb

URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/

Resumen

Este documento tiene por objetivo la socialización de una experiencia en el uso del portafolio como estrategia evaluativa y de aprendizaje, en un curso de formación continua en Enculturación Matemática y Etnomatemática, dirigido a docentes de primaria. Desde esta perspectiva se describen las etapas que permitieron la conformación del portafolio y se muestran producciones y reflexiones de los docentes participantes. Como resultado de la implementación del portafolio se evidenció el empoderamiento de los docentes respecto a su autoaprendizaje, abordaje de conocimientos y habilidades matemáticas a través de signos culturales, y la reflexión de la propia praxis profesional.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Culturales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:14077
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:17 Sep 2019 16:34
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Sep 2019 16:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario