Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Usos y significados de la transformada de Laplace en una comunidad de ingenieros electrónicos

Giacoleti-Castillo, Falconery; Cordero, Francisco (2019). Usos y significados de la transformada de Laplace en una comunidad de ingenieros electrónicos. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 429-438). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1489Kb

URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/

Resumen

Se presenta un avance de un proyecto de investigación que se sitúa en el programa socioepistemológico Sujeto Olvidado y Transversalidad de Saberes (SOLTSA). Dicha investigación pretende contribuir a crear un marco de referencia sobre los usos y significados de la Transformada de Laplace (TL) que emerjan de una Comunidad de Conocimiento Matemático de Ingenieros Electrónicos que diseñan Sistemas de Control (CCM(IE-SC)). Presentamos cómo aparece la TL en algunos libros de texto del sistema escolar universitario de México y, en este sentido, el tratamiento que se le da en la Matemática Escolar, el cual ocurre con una centración al objeto matemático de la TL, dejando de lado su funcionalidad. Mencionamos algunos estudios que se han realizado acerca de la TL y cuál ha sido su interés de investigación, que gira en torno a estudiar el objeto matemático. Mostramos, entonces, la pertinecia de nuestra investigación que estudia los usos de la TL —que aluden al Comportamiento Tendencial de las Funciones— que se ponen en juego en la (CCM(IE-SC)).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14079
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:17 Sep 2019 17:05
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Sep 2019 17:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario