Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Función por tramos: una experiencia mediada por tecnología digital con estudiantes de carreras de humanidades

Julian, Edwin; Carrillo, Flor; Flores, Jesús (2019). Función por tramos: una experiencia mediada por tecnología digital con estudiantes de carreras de humanidades. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 757-763). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

843Kb

URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/

Resumen

En el artículo se presenta una tarea que permite movilizar la noción de función por tramos en un curso de matemáticas con diez estudiantes de primer ciclo de carreras de humanidades de una universidad de Lima-Perú. El trabajo es de corte cualitativo y considera aspectos de la Teoría de Registros de Representación Semiótica como referencial teórico. Se utiliza como medio la calculadora Casio fx-991 ClassWiz. Se analiza, en las producciones de los estudiantes, la coordinación de diferentes registros de la función por tramos. También, los resultados revelan que los estudiantes coordinan los registros de lengua natural, algebraico y gráfico. Asimismo, muestran la pertinencia de la tecnología digital utilizada.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14085
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:18 Sep 2019 14:52
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Sep 2019 14:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario