Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Gestión y mediación de la asignatura cálculo integral en una educación a distancia

Padilla, Eric (2019). Gestión y mediación de la asignatura cálculo integral en una educación a distancia. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 301-311). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

929Kb

URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/

Resumen

Se ofrece una descripción de los procesos de gestión y mediación empleados en la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica, para impartir Cálculo Integral en una variable bajo el modelo de educación a distancia. Esto a partir del análisis y la descripción de los recursos utilizados en el periodo 2001-2018, además se detalla sobre cómo éstos han incidido en las propuestas de evaluación de los aprendizajes. Se destaca el empleo de plataformas educativas virtuales las cuales han permitido establecer mejores canales de comunicación entre los diversos actores, así como la implementación de talleres o laboratorios que permitan mediante el uso de software, favorecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje. En la elaboración de este material la metodología empleada fue netamente descriptiva.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
13. Matemáticas escolares > Cálculo
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14096
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Sep 2019 08:10
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Sep 2019 08:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario