Padilla, Eric (2019). Gestión y mediación de la asignatura cálculo integral en una educación a distancia. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 301-311). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 929Kb |
URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/
Resumen
Se ofrece una descripción de los procesos de gestión y mediación empleados en la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica, para impartir Cálculo Integral en una variable bajo el modelo de educación a distancia. Esto a partir del análisis y la descripción de los recursos utilizados en el periodo 2001-2018, además se detalla sobre cómo éstos han incidido en las propuestas de evaluación de los aprendizajes. Se destaca el empleo de plataformas educativas virtuales las cuales han permitido establecer mejores canales de comunicación entre los diversos actores, así como la implementación de talleres o laboratorios que permitan mediante el uso de software, favorecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje. En la elaboración de este material la metodología empleada fue netamente descriptiva.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases 13. Matemáticas escolares > Cálculo 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14096 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 19 Sep 2019 08:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Sep 2019 08:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento