Ramos, Josue; García, María del Socorro (2019). Hacia una propuesta para regular emociones negativas en docentes de matemáticas. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 464-471). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 609Kb |
URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/
Resumen
El presente escrito es un avance de investigación que tiene como objetivo esbozar una propuesta de acompañamiento para regular las emociones negativas que los docentes experimentan durante la enseñanza de las matemáticas. El acompañamiento toma como eje el conocimiento emocional, y se desarrolla en 7 fases. En las líneas siguientes, se describe la primera fase de este proceso, tomando como ejemplo el caso de una docente de matemáticas de nivel preuniversitario.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Tutorización 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 05. Profesor > El papel del profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 14103 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 24 Sep 2019 14:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Sep 2019 14:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento