Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Hacia una propuesta para regular emociones negativas en docentes de matemáticas

Ramos, Josue; García, María del Socorro (2019). Hacia una propuesta para regular emociones negativas en docentes de matemáticas. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 464-471). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

609Kb

URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/

Resumen

El presente escrito es un avance de investigación que tiene como objetivo esbozar una propuesta de acompañamiento para regular las emociones negativas que los docentes experimentan durante la enseñanza de las matemáticas. El acompañamiento toma como eje el conocimiento emocional, y se desarrolla en 7 fases. En las líneas siguientes, se describe la primera fase de este proceso, tomando como ejemplo el caso de una docente de matemáticas de nivel preuniversitario.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Tutorización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
05. Profesor > El papel del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:14103
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:24 Sep 2019 14:10
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Sep 2019 14:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario