Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Prácticas pedagógicas en la enseñanza del eje de manejo de la información en 6° grado de primaria

Reséndiz, Evelia; Contreras, Julio (2019). Prácticas pedagógicas en la enseñanza del eje de manejo de la información en 6° grado de primaria. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 94-100). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

525Kb

URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/

Resumen

Esta investigación consistió en dar a conocer las prácticas pedagógicas de los docentes específicamente en el eje temático “manejo de la información” del plan de estudios de matemáticas en sexto grado de primaria, se llevó acabo por medio de una investigación cualitativo-etnográfica, realizando observaciones de sesiones de clase, considerando las distintas interacciones entre docente-alumno. Se analizó el discurso empleado por el docente mediante el uso de registros de grabación en audio, posteriormente se realizaron transcripciones y se hizo un análisis de la práctica docente y de los recursos discursivos empleados para la enseñanza de los temas correspondientes al eje temático.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Código ID:14104
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Sep 2019 10:40
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Sep 2019 10:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario