Rincón, Hélver (2019). Estadística por proyectos, construcción de tablas y gráficos. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 633-640). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 517Kb |
URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/
Resumen
Este artículo presenta resultados parciales de una investigación en curso acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la estadística por proyectos, a nivel de pregrado. El objetivo del estudio radica en describir los procesos de enseñanza y aprendizaje en la construcción de tablas y gráficos. La investigación adopta un enfoque cualitativo interpretativo, pues pretende explorar y contextualizar una realidad educativa. El estudio surge de la necesidad de implementar una nueva metodología en el aula de estadística que permita dinamizar el proceso tanto de enseñanza como del aprendizaje del análisis tabular y gráfico en la estadística descriptiva.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14106 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 19 Sep 2019 11:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Sep 2019 11:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento