Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de desmos para la modelacion matematica como apoyo al proceso enseñanza- aprendizaje en el aula: el caso de las ecuaciones

Samacá, José; Ochoa, Edelmira (2019). Uso de desmos para la modelacion matematica como apoyo al proceso enseñanza- aprendizaje en el aula: el caso de las ecuaciones. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 670-675). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

975Kb

URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/

Resumen

Este artículo presenta, el reporte de la realización de un taller, con un grupo de docentes asistentes a Relme 32, en la interacción con ecuaciones e inecuaciones para la modelación de dibujos (por ejemplo, un payaso) con uso del paquete informático DESMOS. Para su desarrollo se planteó una metodología activa que comprendió tres momentos: 1) sensibilización: aspectos teórico- prácticos; 2) creación: los participantes de manera individual realizaron un diseño a papel y lápiz para luego implementarlo en DESMOS; 3) reflexión: los participantes socializaron las actividades realizadas, así como sus comentarios y reflexiones. Para los docentes de matemáticas asistentes al Relme32, la participación en este tipo de talleres con el uso de tecnologías (DESMOS), les permite resignificar sus prácticas en el aula y crear ambientes de aprendizaje contextualizados.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14113
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Sep 2019 12:47
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Sep 2019 12:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario