Seckel, María José; Breda, Adriana; Font, Vicenç (2019). Los criterios de idoneidad didáctica en la formación de profesores. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 440-447). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 842Kb |
URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/
Resumen
En este curso, con la participación activa de los asistentes, primero se analizó y valoró una tarea de clase con el objetivo de conocer los aspectos que los asistentes consideran relevantes para implementarla en sus aulas; a continuación, se comentaron las tendencias actuales en la enseñanza de las matemáticas que permiten dar una primera respuesta a lo que se entiende por calidad de un proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y se observa cuáles han sido utilizadas por los asistentes. Posteriormente, se profundizó en la pregunta ¿Cómo debe ser una (buena) clase de matemáticas? y se introducen los criterios de idoneidad didáctica, con sus componentes e indicadores, como respuesta a esta pregunta. Por último, se trabajaron algunas tareas que se han utilizado en la formación de profesores para introducir alguno de dichos criterios y componentes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14117 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 19 Sep 2019 14:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Nov 2019 08:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento