Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los criterios de idoneidad didáctica en la formación de profesores

Seckel, María José; Breda, Adriana; Font, Vicenç (2019). Los criterios de idoneidad didáctica en la formación de profesores. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 440-447). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

842Kb

URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/

Resumen

En este curso, con la participación activa de los asistentes, primero se analizó y valoró una tarea de clase con el objetivo de conocer los aspectos que los asistentes consideran relevantes para implementarla en sus aulas; a continuación, se comentaron las tendencias actuales en la enseñanza de las matemáticas que permiten dar una primera respuesta a lo que se entiende por calidad de un proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y se observa cuáles han sido utilizadas por los asistentes. Posteriormente, se profundizó en la pregunta ¿Cómo debe ser una (buena) clase de matemáticas? y se introducen los criterios de idoneidad didáctica, con sus componentes e indicadores, como respuesta a esta pregunta. Por último, se trabajaron algunas tareas que se han utilizado en la formación de profesores para introducir alguno de dichos criterios y componentes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14117
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Sep 2019 14:44
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Sep 2019 14:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario