Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comprensión de tablas estadísticas por futuras maestras de Educación Infantil

Díaz-Levicoy, Danilo; Guerrero-Contreras, Oscar; Sepúlveda, Alejandro; Minte, Andrea (2019). Comprensión de tablas estadísticas por futuras maestras de Educación Infantil. Revista Educação, 14(1), pp. 16-24 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1028Kb

Resumen

En este artículo se describen resultados preliminares de un estudio sobre la comprensión de tablas estadísticas por 39 futuras maestras de Educación Infantil de la Universidad de los Lagos (Chile), mediante la aplicación de un instrumento previamente validado por juicio de expertos. Para obtener la información se realizó un análisis de contenido a las respuestas entregadas por la muestra de futuras maestras. Los resultados evidencian que se encuentran, mayoritariamente, en los niveles leer los datos y leer dentro los datos, los que están asociados a la lectura literal y al desarrollo de procesos matemáticos sencillos de la información mostrada en la tabla.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
13. Matemáticas escolares > Estadística
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:14120
Depositado Por:Danilo Diaz-Levicoy
Depositado En:26 Sep 2019 05:57
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Sep 2019 05:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario