Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño curricular en matemáticas y la formación docente

Suárez, Liliana; Ramírez, María Eugenia; González, Guadalupe; Luna, Victor (2019). Diseño curricular en matemáticas y la formación docente. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 616-622). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1869Kb

URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/

Resumen

En este artículo de investigación se reporta un estudio sobre la participación de los profesores de matemáticas en los procesos de diseño y rediseño curricular en una institución de educación superior en México, en los niveles medio superior y superior. El marco de los currículos se toma de referencia para diseñar una investigación cualitativa que indaga sobre las principales problemáticas que las instituciones y los actores enfrentan en el diseño curricular. Con una fase de entrevistas se profundiza en las relaciones que tienen los profesores de matemáticas en el rediseño de planes y programas de estudio. Entre las principales conclusiones se encuentra la necesidad de incluir marcos de la didáctica específica para dar sentido a los cambios a realizar los programas de estudio y mediar la participación de los profesores en este proyecto institucional.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
09. Currículo > Diseño
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:14125
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:24 Sep 2019 10:05
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Sep 2019 10:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario