Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comunidad de práctica en INACAP: un espacio para el mejoramiento de prácticas pedagógicas

Vargas, Juan; Lucero, María; González, Karen (2019). Comunidad de práctica en INACAP: un espacio para el mejoramiento de prácticas pedagógicas. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 659-668). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1635Kb

URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/

Resumen

El presente documento, relata la conformación y ejecución de una Comunidad de Práctica, que permitió el diálogo entre los diferentes campos disciplinares encargados de la formación de futuros técnicos y profesionales en una universidad privada de Chile. La Comunidad orientó reformas de prácticas pedagógicas en la enseñanza de las matemáticas, logrando un rediseño del Discurso Matemático tradicional, establecido en la institución. Su implementación, permitió al finalizar, obtener materiales para la enseñanza de las matemáticas, aportar al sistema de formación permanente de los docentes y el delineamiento de buenas prácticas pedagógicas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Gestión del aula > El discurso
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas
05. Profesor > Relaciones entre profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:14127
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:24 Sep 2019 10:30
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Sep 2019 10:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario