Villarraga, Marcela; Antunez, Andrea (2019). Enseñanza de curvas cónicas con materiales didácticos. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 312-321). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2435Kb |
URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/
Resumen
En este trabajo presentamos una propuesta didáctica cuyo objetivo es favorecer el aprendizaje de características geométricas de las curvas cónicas, basada en la Teoría de Situaciones Didácticas, y en fundamentos de la Comunicación Pública de la Ciencia y de la Museología Moderna. La experiencia fue implementada en escuelas de la zona de influencia de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Argentina) y consiste de actividades motivadoras con materiales didácticos específicos. En la implementación se evidenció que estas actividades estimularon al estudiante a explorar, descubrir y, en diálogo con sus compañeros y el docente, a construir su propio conocimiento.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 14131 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 24 Sep 2019 13:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Sep 2019 13:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento