Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza de curvas cónicas con materiales didácticos

Villarraga, Marcela; Antunez, Andrea (2019). Enseñanza de curvas cónicas con materiales didácticos. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 312-321). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2435Kb

URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/

Resumen

En este trabajo presentamos una propuesta didáctica cuyo objetivo es favorecer el aprendizaje de características geométricas de las curvas cónicas, basada en la Teoría de Situaciones Didácticas, y en fundamentos de la Comunicación Pública de la Ciencia y de la Museología Moderna. La experiencia fue implementada en escuelas de la zona de influencia de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Argentina) y consiste de actividades motivadoras con materiales didácticos específicos. En la implementación se evidenció que estas actividades estimularon al estudiante a explorar, descubrir y, en diálogo con sus compañeros y el docente, a construir su propio conocimiento.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:14131
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:24 Sep 2019 13:40
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Sep 2019 13:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario