Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aplicación del método de resolución de problemas con uso de software Anallogica y rendimiento académico en lógica proposicional

Zenteno, Flaviano; Quinto, Haydee (2019). Aplicación del método de resolución de problemas con uso de software Anallogica y rendimiento académico en lógica proposicional. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 254-265). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1120Kb

URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/

Resumen

La experiencia desarrollada consideró el objetivo: Demostrar que la aplicación del método de resolución de problemas (MRP) con el uso del software Anallogica (SA) mejora el rendimiento académico (RA) en lógica proposicional en la asignatura de matemática básica (LPMB) de los estudiantes del primer semestre, Facultad de Ciencias de la Educación (FCE), Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria (EFPES); Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), 2018. Se usó el método científico, el diseño cuasi experimental y el pretest y postest, válidos y confiables mediante métodos: juicio de expertos y Alfa de Cronbach, se obtuvieron resultados como: media aritmética en el grupo experimental 12, y del grupo de control 06; coeficiente de variación del grupo experimental 28% y del grupo control 46%.; que comprobó las hipótesis de investigación mediante el uso de la T de Student.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Lógica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14132
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:24 Sep 2019 13:49
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Sep 2019 13:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario