Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias teórico-practicas que promueven el desarrollo de la competencia numérica en el área de matemáticas en estudiantes de séptimo grado

Cañas, José; Virginia, Rosa; Rincón, Olga (2016). Estrategias teórico-practicas que promueven el desarrollo de la competencia numérica en el área de matemáticas en estudiantes de séptimo grado. En Prada-Núñez, Raúl; Ramírez, Pastor; Hernández, Cesar; Gallardo, Henry; Mendoza, Sonia; Rincón, Gerson (Eds.), Encuentro Internacional en Educación Matemática (pp. 190-199). Cúcuta, Colombia: Universidad Francisco de Paula Santander.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1090Kb

URL Oficial: https://ww2.ufps.edu.co/oferta-academica/i-encuent...

Resumen

Siendo el aprendizaje de los números enteros un problema de gran trascendencia para los alumnos de séptimo grado, el presente trabajo estudia las prácticas pedagógicas de los docentes y la percepción de las mismas por medio de los estudiantes de la Institución Educativa Julio Pérez Ferrero. Además, propone la didáctica como herramienta para que los alumnos adquieran la competencia numérica de tal tema. Los resultados indican que la didáctica es un factor fundamental que impulsa la motivación por el aprendizaje y la solución de problemas. Este proceso de aprendizaje debe ser promovido por los docentes en su práctica pedagógica para que los estudiantes no pierdan el interés y adquieran la competencia numérica, sin desviarse de los lineamentos curriculares que establece el Ministerio de Educación Nacional.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14137
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:01 Oct 2019 13:59
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Oct 2019 13:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario