D'Amore, Bruno; Fandiño, Martha (2016). Reflexiones sobre algunos conceptos clave de la investigación en Educación Matemática Didáctica, concepto, competencia, esquema y situación. En Prada-Núñez, Raúl; Ramírez, Pastor; Hernández, Cesar; Gallardo, Henry; Mendoza, Sonia; Rincón, Gerson (Eds.), Encuentro Internacional en Educación Matemática (pp. 6-14). Cúcuta, Colombia: Universidad Francisco de Paula Santander.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 703Kb |
URL Oficial: https://ww2.ufps.edu.co/oferta-academica/i-encuent...
Resumen
La amplitud que ha alcanzado la investigación en Educación Matemática en el ámbito internacional ha traído consigo el uso polisémico de algunas expresiones que, con frecuencia, aparecen en los reportes de investigación, con lo cual se dificulta la necesaria coordinación teórica que resulta necesaria para el avance de la Educación Matemática como campo disciplinario; este breve ensayo pretende ofrecer algunas ideas que permitan aclarar el significado de ciertos términos que habitualmente aparecen en los artículos que circulan en las revistas (journal for research) específicamente dedicada a la publicación de estudios relativos a la formación matemática de las personas en diferentes comunidades. Los términos a considerar son los siguientes: Didáctica, Concepto, Competencia, Esquema y Situación Didáctica.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 14141 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 01 Oct 2019 14:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 May 2020 02:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento