Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexiones sobre algunos conceptos clave de la investigación en Educación Matemática Didáctica, concepto, competencia, esquema y situación

D'Amore, Bruno; Fandiño, Martha (2016). Reflexiones sobre algunos conceptos clave de la investigación en Educación Matemática Didáctica, concepto, competencia, esquema y situación. En Prada-Núñez, Raúl; Ramírez, Pastor; Hernández, Cesar; Gallardo, Henry; Mendoza, Sonia; Rincón, Gerson (Eds.), Encuentro Internacional en Educación Matemática (pp. 6-14). Cúcuta, Colombia: Universidad Francisco de Paula Santander.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

703Kb

URL Oficial: https://ww2.ufps.edu.co/oferta-academica/i-encuent...

Resumen

La amplitud que ha alcanzado la investigación en Educación Matemática en el ámbito internacional ha traído consigo el uso polisémico de algunas expresiones que, con frecuencia, aparecen en los reportes de investigación, con lo cual se dificulta la necesaria coordinación teórica que resulta necesaria para el avance de la Educación Matemática como campo disciplinario; este breve ensayo pretende ofrecer algunas ideas que permitan aclarar el significado de ciertos términos que habitualmente aparecen en los artículos que circulan en las revistas (journal for research) específicamente dedicada a la publicación de estudios relativos a la formación matemática de las personas en diferentes comunidades. Los términos a considerar son los siguientes: Didáctica, Concepto, Competencia, Esquema y Situación Didáctica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:14141
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:01 Oct 2019 14:15
Fecha de Modificación Más Reciente:17 May 2020 02:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario