Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza y aprendizaje de la simetría axial a través de situaciones adidácticas utilizando Cabri como medi

Parada, Baltazar (2016). Enseñanza y aprendizaje de la simetría axial a través de situaciones adidácticas utilizando Cabri como medi. En Prada-Núñez, Raúl; Ramírez, Pastor; Hernández, Cesar; Gallardo, Henry; Mendoza, Sonia; Rincón, Gerson (Eds.), Encuentro Internacional en Educación Matemática (pp. 135-140). Cúcuta, Colombia: Universidad Francisco de Paula Santander.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

635Kb

URL Oficial: https://ww2.ufps.edu.co/oferta-academica/i-encuent...

Resumen

Con este trabajo se pretende compartir con la comunidad académica, los resultados de una experiencia de aula relacionada con procesos de enseñanza y aprendizaje de la simetría axial a través de situaciones adidácticas mediadas con Cabri. Se espera mostrar cómo a través de esta experiencia los estudiantes han logrado diversas formas de aprendizaje por adaptación planteados desde la Teoría de Situaciones Didácticas y cómo persisten otros tipos de aprendizaje. Por otro lado se quiere compartir aciertos y dificultades de la implementación apoyada por herramientas tecnológicas; además, verificar como se modifican los roles del docente, de los mismos estudiantes y cómo influyen otras prácticas que se desarrollan en la experiencia. Los resultados de este trabajo aportarán de manera significativa a la reflexión y posibles formas de transformación de las prácticas pedagógicas e implementación de nuevas estrategias didácticas de los docentes en ejercicio y de docentes en formación. Es importante reconocer que todos estamos involucrados y comprometidos con una gran labor, la cual consiste en lograr que nuestro trabajo desde la educación matemática transforme y aporte favorablemente a los procesos de formación de nuestros estudiantes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:14152
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:02 Oct 2019 10:37
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Oct 2019 12:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario