Parada, Baltazar (2016). Enseñanza y aprendizaje de la simetría axial a través de situaciones adidácticas utilizando Cabri como medi. En Prada-Núñez, Raúl; Ramírez, Pastor; Hernández, Cesar; Gallardo, Henry; Mendoza, Sonia; Rincón, Gerson (Eds.), Encuentro Internacional en Educación Matemática (pp. 135-140). Cúcuta, Colombia: Universidad Francisco de Paula Santander.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 635Kb |
URL Oficial: https://ww2.ufps.edu.co/oferta-academica/i-encuent...
Resumen
Con este trabajo se pretende compartir con la comunidad académica, los resultados de una experiencia de aula relacionada con procesos de enseñanza y aprendizaje de la simetría axial a través de situaciones adidácticas mediadas con Cabri. Se espera mostrar cómo a través de esta experiencia los estudiantes han logrado diversas formas de aprendizaje por adaptación planteados desde la Teoría de Situaciones Didácticas y cómo persisten otros tipos de aprendizaje. Por otro lado se quiere compartir aciertos y dificultades de la implementación apoyada por herramientas tecnológicas; además, verificar como se modifican los roles del docente, de los mismos estudiantes y cómo influyen otras prácticas que se desarrollan en la experiencia. Los resultados de este trabajo aportarán de manera significativa a la reflexión y posibles formas de transformación de las prácticas pedagógicas e implementación de nuevas estrategias didácticas de los docentes en ejercicio y de docentes en formación. Es importante reconocer que todos estamos involucrados y comprometidos con una gran labor, la cual consiste en lograr que nuestro trabajo desde la educación matemática transforme y aporte favorablemente a los procesos de formación de nuestros estudiantes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 14152 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 02 Oct 2019 10:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Oct 2019 12:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento