Ramírez, Pastor (2016). Evaluación de los esquemas del razonamiento lógico matemático presentado por los estudiantes de licenciatura en matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander por medio del test de TOLT. En Prada-Núñez, Raúl; Ramírez, Pastor; Hernández, Cesar; Gallardo, Henry; Mendoza, Sonia; Rincón, Gerson (Eds.), Encuentro Internacional en Educación Matemática (pp. 141-145). Cúcuta, Colombia: Universidad Francisco de Paula Santander.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 563Kb |
URL Oficial: https://ww2.ufps.edu.co/oferta-academica/i-encuent...
Resumen
En el presente estudio cuantitativo se buscó evaluar los esquemas del razonamiento del pensamiento lógico matemático a través de la aplicación de una adaptación del test de TOLT en los estudiantes de licenciatura en matemáticas de la universidad Francisco de Paula Santander. Los resultados obtenidos establecen que los estudiantes presentaron dificultad al resolver los problemas que involucraban el esquema combinatorio es decir qué presentan problemas al tener que organizar y dar todas las combinaciones posibles.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14153 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 02 Oct 2019 10:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Oct 2019 10:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento