Rojas, Jessica (2016). El pensamiento abstracto a partir de la interdisciplinariedad en las matemáticas. En Prada-Núñez, Raúl; Ramírez, Pastor; Hernández, Cesar; Gallardo, Henry; Mendoza, Sonia; Rincón, Gerson (Eds.), Encuentro Internacional en Educación Matemática (pp. 32-34). Cúcuta, Colombia: Universidad Francisco de Paula Santander.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 633Kb |
URL Oficial: https://ww2.ufps.edu.co/oferta-academica/i-encuent...
Resumen
La interdisciplinariedad en las ramas de las matemáticas esta a la base de la introducción de los objetos matemáticos necesarios para desarrollar una teoría matemática, la manera como la preparación en el análisis, el álgebra, la geometría y porque no, la física; cómo éstas se definen y se integran permite una especialización superior, sea para enfrentar una carrera universitaria técnico - científica, sea para enfrentar un mundo social basado en la innovación tecnológica que nos exige la necesidad de enfrentar generaciones que aprenden en una manera veloz y hacen uso de instrumentos tecnológicos avanzados que propician un aprendizaje simultáneo y necesario ya que el utilizo de los mismos instrumentos requiere un aprendizaje que esta a la base.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Conjuntos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 14155 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 02 Oct 2019 11:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Oct 2022 19:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento