Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El pensamiento abstracto a partir de la interdisciplinariedad en las matemáticas

Rojas, Jessica (2016). El pensamiento abstracto a partir de la interdisciplinariedad en las matemáticas. En Prada-Núñez, Raúl; Ramírez, Pastor; Hernández, Cesar; Gallardo, Henry; Mendoza, Sonia; Rincón, Gerson (Eds.), Encuentro Internacional en Educación Matemática (pp. 32-34). Cúcuta, Colombia: Universidad Francisco de Paula Santander.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

633Kb

URL Oficial: https://ww2.ufps.edu.co/oferta-academica/i-encuent...

Resumen

La interdisciplinariedad en las ramas de las matemáticas esta a la base de la introducción de los objetos matemáticos necesarios para desarrollar una teoría matemática, la manera como la preparación en el análisis, el álgebra, la geometría y porque no, la física; cómo éstas se definen y se integran permite una especialización superior, sea para enfrentar una carrera universitaria técnico - científica, sea para enfrentar un mundo social basado en la innovación tecnológica que nos exige la necesidad de enfrentar generaciones que aprenden en una manera veloz y hacen uso de instrumentos tecnológicos avanzados que propician un aprendizaje simultáneo y necesario ya que el utilizo de los mismos instrumentos requiere un aprendizaje que esta a la base.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Conjuntos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:14155
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:02 Oct 2019 11:12
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Oct 2019 11:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario