Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de datos e investigación en didáctica de la matemática: Una aproximación desde la Teoría de Situaciones

Orús, Pilar (2001). Análisis de datos e investigación en didáctica de la matemática: Una aproximación desde la Teoría de Situaciones. En Moreno, María Francisca; Gil, Francisco; Socas, Martín; Godino, Juan D. (Eds.), Investigación en educación matemática : Quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 95-112). Almería: Servicio de Publicaciones.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

245Kb

Resumen

Esta ponencia contiene dos partes diferenciadas. La primera parte presenta algunos aspectos característicos de la utilización del análisis de datos en la teoría de situaciones. La segunda parte, analiza un ejemplo de funcionamiento del análisis de datos en situación escolar la problemática y posibles soluciones propuestas desde la ingeniería didáctica y la Teoría de Situaciones -, mostrando a su vez utilizaciones diversas del análisis de datos en un mismo trabajo de investigación en didáctica de las matemáticas (Orús, 1986-2001).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
08. Evaluación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:1417
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:01 Mar 2011 11:59
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario