Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ingeniería didáctica: estrategia perceptiva con DGPAD como medio para la enseñanza de la geometría

Castro, Mikel; Berrío, Jesús (2019). Ingeniería didáctica: estrategia perceptiva con DGPAD como medio para la enseñanza de la geometría. En Samper, Carmen; Camargo, Leonor (Eds.), Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones (pp. 317-319). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

144Kb

URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega

Resumen

Comunicamos avances de un proyecto que busca mostrar una manera alternativa de enseñar la geometría. Consideramos que esta es un área de las matemáticas donde se razona con figuras, luego asumimos que esta comprende dos aspectos fundamentales: los procesos de percepción de las figuras, donde entra en juego la intuición y, los procesos de razonamientos teóricos utilizando las figuras, donde entra en juego la deducción. A partir de esto, buscamos que los estudiantes se introduzcan en la parte teórica de la geometría, partiendo de la estrategia perceptiva y la intuición, llegando a un equilibrio entre lo perceptivo y lo teórico.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14190
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:18 Oct 2019 17:54
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Oct 2019 11:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario