Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Transformaciones geométricas a partir de la semejanza y la congruencia

Cuero, Gisel; Manyoma, Ana (2019). Transformaciones geométricas a partir de la semejanza y la congruencia. En Samper, Carmen; Camargo, Leonor (Eds.), Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones (pp. 149-157). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

485Kb

URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega

Resumen

La siguiente propuesta de indagación nace con el propósito de analizar las dificultades que presentan los estudiantes de grado 7º cuando, al darse una relación de semejanza o congruencia entre una figura geométrica y su imagen bajo una transformación geométrica, no logran reconocer las propiedades que permiten determinar qué transformación se ha aplicado. Como soporte a la investigación, se tienen en cuenta a Julio (2014), Montes (2012), y lo establecido por el MEN (2006), entre otros, respecto a la enseñanza de los objetos geométricos semejanza, congruencia y transformaciones geométricas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:14196
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Oct 2019 14:13
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Oct 2019 11:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario