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Se llama Euclídea y es un videojuego

Galvis, Yessica; Sua, Camilo (2019). Se llama Euclídea y es un videojuego. En Samper, Carmen; Camargo, Leonor (Eds.), Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones (pp. 321-323). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

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URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega

Resumen

Con el ánimo de incorporar tecnologías digitales en la clase de geometría escolar, en un ambiente donde estos recursos son inexistentes, se ha escogido la aplicación Euclídea. Esto porque son escasas las investigaciones en Educación Matemática que analizan su pertinencia y bondades en la enseñanza y aprendizaje de la geometría. Lo anterior implica una apuesta de carácter personal por el uso decidido de esta herramienta, para determinar su potencial y favorecer así la formulación de argumentos por parte los estudiantes cuando resuelven problemas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Estudios de posgrado
Código ID:14200
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Oct 2019 16:40
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Oct 2019 11:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


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