Hernández, Carolina; Velásquez, Laura; Sua, Camilo (2019). En búsqueda de la argumentación: una mirada a la clase de geometría. En Samper, Carmen; Camargo, Leonor (Eds.), Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones (pp. 177-185). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 220Kb |
URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega
Resumen
Presentamos el avance de un estudio realizado en dos colegios de Bogotá, con el fin de analizar la interacción que sostienen el profesor y los estudiantes en una clase de geometría, enfocándonos en la naturaleza de los argumentos que circulan en esta interacción y en la participación de cada individuo. El ejercicio tiene la intención de determinar la correspondencia que hay entre lo que sugieren algunos referentes teóricos, en torno a cómo deben ser las acciones del profesor para fomentar las participaciones en las que se evidencien argumentos y la realidad de las clases.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 03. Aula > Relaciones interpersonales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14205 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 22 Oct 2019 14:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Oct 2019 14:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento