Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

En búsqueda de la argumentación: una mirada a la clase de geometría

Hernández, Carolina; Velásquez, Laura; Sua, Camilo (2019). En búsqueda de la argumentación: una mirada a la clase de geometría. En Samper, Carmen; Camargo, Leonor (Eds.), Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones (pp. 177-185). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

220Kb

URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega

Resumen

Presentamos el avance de un estudio realizado en dos colegios de Bogotá, con el fin de analizar la interacción que sostienen el profesor y los estudiantes en una clase de geometría, enfocándonos en la naturaleza de los argumentos que circulan en esta interacción y en la participación de cada individuo. El ejercicio tiene la intención de determinar la correspondencia que hay entre lo que sugieren algunos referentes teóricos, en torno a cómo deben ser las acciones del profesor para fomentar las participaciones en las que se evidencien argumentos y la realidad de las clases.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
03. Aula > Relaciones interpersonales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14205
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Oct 2019 14:11
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Oct 2019 14:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario