Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los estudiantes con síndrome de Down también definen en la clase de geometría

Hoyos, Oscar; Plazas, Tania (2019). Los estudiantes con síndrome de Down también definen en la clase de geometría. En Samper, Carmen; Camargo, Leonor (Eds.), Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones (pp. 187-195). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

180Kb

URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega

Resumen

Presentamos los avances de un trabajo investigativo en el marco de la Maestría en Docencia de las Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional. Mostramos el primer análisis de un diálogo entre el entrevistador y un estudiante con síndrome de Down, cuando este resuelve una tarea que promueve el proceso de definir. Pretendemos identificar el tipo de relación entre la imagen conceptual y el significado del concepto que posee este estudiante en torno a los cuadriláteros. Utilizamos la entrevista basada en tareas como estrategia investigativa para tener un diálogo con el estudiante mientras resuelve la tarea. Exponemos las reflexiones y acciones investigativas a seguir, las cuales se derivan de esta primera mirada a la información recolectada hasta el momento.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
13. Matemáticas escolares > Geometría
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14206
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Oct 2019 14:21
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Oct 2019 14:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario