León, Olga; Alonso, Nancy (2019). Ambientes de aprendizaje accesibles y afectivos en educación geométrica. En Samper, Carmen; Camargo, Leonor; Barbosa, Fredy; Martínez, Elba; Muñoz, Weimar; Páez, John; Palomá, Natalia Andrea (Eds.), Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones (pp. 75-93). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 901Kb |
URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega
Resumen
Este documento tiene como propósito presentar avances de una investigación sobre ambientes de aprendizajes y accesibilidad en la educación geométrica. Primero, se presentan fundamentos sobre los ambientes de aprendizaje accesibles; segundo, se destacan la investigación sobre la relación currículos y comunidades rurales; tercero, se presenta la relación geometría aritmética y accesibilidad. Y finalmente, se presentan algunas relaciones históricas entre geometría y cálculo para la no exclusión, de formas para la comprensión del Teorema Fundamental del Cálculo en las carreras de ingeniería. Los anteriores enfoques destacan la relación investigación-práctica escolar y accesibilidad como una relación necesaria para el desarrollo de la educación geométrica en Colombia.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14209 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 22 Oct 2019 15:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Oct 2019 15:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento