Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ambientes de aprendizaje accesibles y afectivos en educación geométrica

León, Olga; Alonso, Nancy (2019). Ambientes de aprendizaje accesibles y afectivos en educación geométrica. En Samper, Carmen; Camargo, Leonor; Barbosa, Fredy; Martínez, Elba; Muñoz, Weimar; Páez, John; Palomá, Natalia Andrea (Eds.), Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones (pp. 75-93). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

901Kb

URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega

Resumen

Este documento tiene como propósito presentar avances de una investigación sobre ambientes de aprendizajes y accesibilidad en la educación geométrica. Primero, se presentan fundamentos sobre los ambientes de aprendizaje accesibles; segundo, se destacan la investigación sobre la relación currículos y comunidades rurales; tercero, se presenta la relación geometría aritmética y accesibilidad. Y finalmente, se presentan algunas relaciones históricas entre geometría y cálculo para la no exclusión, de formas para la comprensión del Teorema Fundamental del Cálculo en las carreras de ingeniería. Los anteriores enfoques destacan la relación investigación-práctica escolar y accesibilidad como una relación necesaria para el desarrollo de la educación geométrica en Colombia.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14209
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Oct 2019 15:38
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Oct 2019 15:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario