Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza del número racional positivo en educación primaria: un estudio desde el modelo cociente

Escolano, Rafael (2001). Enseñanza del número racional positivo en educación primaria: un estudio desde el modelo cociente. En Moreno, María Francisca; Gil, Francisco; Socas, Martín; Godino, Juan D. (Eds.), Investigación en educación matemática : Quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 149-158). Almería: Servicio de Publicaciones.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

187Kb

Resumen

Presentamos una investigación en Didáctica de la Matemática en el ámbito de la innovación curricular en Educación Primaria, sobre un campo numérico concreto: el conjunto de los números racionales positivos. Nuestro trabajo, que está en fase de realización, se sitúa en el marco conceptual del Pensamiento Numérico y utiliza la metodología denominada Investigación-Acción. Contiene una propuesta curricular, basada en la utilización de modelos de aprendizaje, sobre los que los escolares de 4o y 5o curso de Educación Primaria significan y conectan los sistemas de representación fraccionario y decimal del número racional positivo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1421
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:28 Feb 2011 06:48
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario