Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategia para el estudio de congruencia entre cuadriláteros

Lugo, Jannick; Bernal, Jonathan; López, Zaira; Sua, Camilo; Ramírez, Angélica (2019). Estrategia para el estudio de congruencia entre cuadriláteros. En Samper, Carmen; Camargo, Leonor (Eds.), Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones (pp. 329-331). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

87Kb

URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega

Resumen

En libros de texto de matemáticas, tanto escolares como universitarios, se da un tratamiento a la relación de congruencia entre polígonos. Sin embargo, generalmente esta relación queda limitada al estudio de triángulos y sus correspondientes criterios de congruencia. Presentamos los avances de un estudio realizado sobre la congruencia en cuadriláteros y sus posibles nexos con la teoría de grafos. La idea es que al pasar de grafos a matrices y a partir de las regularidades que se vean allí, se pueda obtener una caracterización de dichas matrices cuando representan o no un criterio de congruencia, con el fin de buscar una generalización para los tipos de congruencias de polígonos con n lados.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14211
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Oct 2019 16:47
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Oct 2019 16:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario