Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tecnologías digitales y no digitales en el proceso de construcción de significado

Moreno, Nathalia; Castro, María; Sua, Camilo (2019). Tecnologías digitales y no digitales en el proceso de construcción de significado. En Samper, Carmen; Camargo, Leonor (Eds.), Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones (pp. 333-335). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

149Kb

URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega

Resumen

Se presenta una experiencia en aula que permite reconocer cómo el uso de la tecnología digital y no digital en la solución de problemas geométricos aporta a la construcción de significado. El objetivo del póster es mostrar qué aspectos, del significado de bisectriz de ángulo, movilizaron los estudiantes, profesores en ejercicio, al resolver un problema con el apoyo de tecnología.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Código ID:14213
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Oct 2019 08:25
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2019 08:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario