Moreno, Nathalia; Castro, María; Sua, Camilo (2019). Tecnologías digitales y no digitales en el proceso de construcción de significado. En Samper, Carmen; Camargo, Leonor (Eds.), Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones (pp. 333-335). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 149Kb |
URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega
Resumen
Se presenta una experiencia en aula que permite reconocer cómo el uso de la tecnología digital y no digital en la solución de problemas geométricos aporta a la construcción de significado. El objetivo del póster es mostrar qué aspectos, del significado de bisectriz de ángulo, movilizaron los estudiantes, profesores en ejercicio, al resolver un problema con el apoyo de tecnología.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Geometría 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) Formación Profesional |
Código ID: | 14213 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 23 Oct 2019 08:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Oct 2019 08:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento