Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Jardines geométricos, una propuesta de proyecto interdisciplinario

Pinto, Héctor (2019). Jardines geométricos, una propuesta de proyecto interdisciplinario. En Samper, Carmen; Camargo, Leonor (Eds.), Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones (pp. 287-295). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

340Kb

URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega

Resumen

La experiencia que aquí se reporta tuvo como objetivo integrar la geometría con otras áreas de conocimiento y el PRAE de la IE Nuestra Señora de la Paz – Quípama, para reforzar conciencia ambiental respecto a la forestación. Para el proyecto Jardines Geométricos, los estudiantes elaboraron materas en forma de cuerpos geométricos, las decoraron, escribieron en sus caras las fórmulas para el cálculo de las magnitudes de los prismas y sembraron diferentes plantas en ellas, que se ubicaron en un terreno del colegio. El proyecto fue realizado con estudiantes de grado noveno quienes recibieron una inducción al tema de la forestación en clase de ciencias naturales, realizaron estudios estadísticos sobre los tipos de plantas a sembrar, y construyeron las materas en clase de matemáticas y artística.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:14215
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Oct 2019 10:01
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2019 10:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario