Riascos, Carmen; Rentería, Leidy (2019). Algunos factores determinantes en el discurso de los docentes en la enseñanza de la geometría en básica secundaria. En Samper, Carmen; Camargo, Leonor (Eds.), Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones (pp. 337-338). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 83Kb |
URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega
Resumen
La ponencia expone una hipótesis acerca del discurso de los docentes al enseñar geometría en el aula, que dificultan el aprendizaje. Para tal fin, se tuvieron en cuenta fundamentos sobre las formas como este debe expresarse en el aula, así como, lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional, en los Estándares Básicos de Competencia (2006) con respecto al proceso de comunicación.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14217 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 23 Oct 2019 10:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Oct 2019 10:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento