Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunos factores determinantes en el discurso de los docentes en la enseñanza de la geometría en básica secundaria

Riascos, Carmen; Rentería, Leidy (2019). Algunos factores determinantes en el discurso de los docentes en la enseñanza de la geometría en básica secundaria. En Samper, Carmen; Camargo, Leonor (Eds.), Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones (pp. 337-338). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

83Kb

URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega

Resumen

La ponencia expone una hipótesis acerca del discurso de los docentes al enseñar geometría en el aula, que dificultan el aprendizaje. Para tal fin, se tuvieron en cuenta fundamentos sobre las formas como este debe expresarse en el aula, así como, lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional, en los Estándares Básicos de Competencia (2006) con respecto al proceso de comunicación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14217
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Oct 2019 10:59
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2019 10:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario