Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Qué conocimiento debe tener el profesor de matemáticas para enseñar geometría y aportar a la construcción del tejido social?

Salazar, Viviana; Lima, Isaac (2019). ¿Qué conocimiento debe tener el profesor de matemáticas para enseñar geometría y aportar a la construcción del tejido social? En Samper, Carmen; Camargo, Leonor (Eds.), Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones (pp. 205-212). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

152Kb

URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega

Resumen

En esta comunicación exponemos elementos teóricos que aportan a la formación de docentes de geometría, teniendo en cuenta el marco del posconflicto en Colombia. La educación es uno de los mecanismos para que naciones, en un entorno de posconflicto, mejoren la calidad de vida de las personas. Así que pretendemos mostrar el importante papel que desempeñan los profesores de matemáticas en la reconstrucción del tejido social, debido a que en la actualidad ellos se enfrentan a diferentes problemáticas en su aula inherentes al contexto en el que está situadas las escuelas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Geometría
05. Profesor > El papel del profesor
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14218
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Oct 2019 12:17
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2019 12:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario