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Construcción de un triángulo isósceles dado el perímetro y la altura relativa a la base: una oportunidad cónica

Soto, Óscar (2019). Construcción de un triángulo isósceles dado el perímetro y la altura relativa a la base: una oportunidad cónica. En Samper, Carmen; Camargo, Leonor (Eds.), Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones (pp. 39-48). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

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URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega

Resumen

El problema que estudia este artículo se ufana, sin duda, de clasificarse en la categoría de gran problema, pues teniendo infinitas soluciones, osa de que elementos geométricos como la recta, circunferencia, parábola, elipse e hipérbola se adopten como instrumentos de la solución, a través de soluciones sencillas, claras, precisas y creativas, en las que se ve el rol principal del concepto de mediatriz. Se presenta una solución por cada uno de los instrumentos o curvas mencionadas. Aunque para los casos de la recta, parábola y circunferencia, parece que existe una única solución, no se aborda el problema de unicidad, pues tal demostración, está fuera del objetivo del artículo. En la construcción final, se advierte la forma en que infinitas hipérbolas y elipses resuelven el problema.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
13. Matemáticas escolares > Geometría > Construcciones con regla y compás
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14219
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Oct 2019 12:31
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2019 12:31
Valoración:

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