Etchegaray, Silvia C. (2001). Análisis de significado personales e institucionales: El problema de su compatibilización. En Moreno, María Francisca; Gil, Francisco; Socas, Martín; Godino, Juan D. (Eds.), Investigación en educación matemática : Quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 159-168). Almería: Servicio de Publicaciones.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 122Kb |
Resumen
En este informe se trata de mostrar cierto grado de incompatibilidad entre significados institucionales y significados personales analizando si se tienen en cuenta las prácticas de los estudiantes en transposiciones didácticas realizadas en los libros de texto. Este problema didáctico se investiga específicamente sobre el contenido: Divisibilidad en el conjunto de los números enteros. El mismo se realiza mediante el análisis de los libros de mayor circulación en la escuela media y de trabajos de alumnos de tres años diferentes, caracterizando los elementos estructurales y secundarios de significado de las nociones aritméticas involucradas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Divisibilidad 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 1422 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 28 Feb 2011 06:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2011 14:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento