Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cómo argumenta el profesor de matemáticas? Reflexiones en clase de geometría

Toro, Jorge (2019). ¿Cómo argumenta el profesor de matemáticas? Reflexiones en clase de geometría. En Samper, Carmen; Camargo, Leonor (Eds.), Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones (pp. 213-221). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

170Kb

URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega

Resumen

Se presentan algunos resultados de una tesis doctoral en curso cuyo objetivo es comprender la argumentación del profesor de matemáticas durante su gestión de la enseñanza en clase. El episodio de análisis corresponde a una lección de geometría, cuando la profesora y sus estudiantes discuten sobre propiedades del triángulo equilátero. Se presenta una concepción de argumentación y un marco de referencia sobre el análisis del discurso en clase, que permiten dirigir el análisis respectivo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
13. Matemáticas escolares > Geometría
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14220
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Oct 2019 12:59
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2019 12:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario