Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El discurso de los profesores, estudiantes y egresados de la licenciatura en matemáticas en investigación en Educación Matemática y la relación con su práctica pedagógica

Conde Carmona, Robinson Junior; Padilla, Iván Andrés; Valbuena, Sonia (2017). El discurso de los profesores, estudiantes y egresados de la licenciatura en matemáticas en investigación en Educación Matemática y la relación con su práctica pedagógica. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrio, Jesus (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 337-347). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

171Kb

Resumen

La dificultad que encuentran los docentes de Matemáticas cuando culminan los estudios de pregrado es el poco repertorio de estrategias con que cuentan para aplicar las matemáticas en sus clases, así como las escasas nociones investigativas que le permitan crear investigación y relacionarlas con su práctica, siendo así el objetivo de esta investigación caracterizar el discurso del Educador Matemático como actuación comunicativa de la relación entre investigación práctica pedagógica en el programa de Licenciatura en Matemáticas a través de la elaboración de un constructo (interrelación entre el discurso del docente en investigación en educación matemática y práctica pedagógica), a partir de aportes de la historia y epistemología de estos conceptos y resultados de investigaciones previas en los desarrollos teóricos que la comunidad.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Gestión del aula > El discurso
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > _Otro (paradigmas de investigación)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14238
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:29 Oct 2019 15:17
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Oct 2019 15:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario