Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis multivariado aplicado a las perspectivas de género en la Universidad de Sucre (Sede Puerta Roja)

Corena, Francia; Vertel, Melba (2017). Análisis multivariado aplicado a las perspectivas de género en la Universidad de Sucre (Sede Puerta Roja). En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrio, Jesus (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 386-390). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

101Kb

Resumen

El problema de investigación consiste en exponer los fenómenos que se presentan en la comunidad académica año 2017 de la Universidad de Sucre en cuanto al género. El objetivo de este proyecto es identificar la influencia de la educación en las perspectivas de género de dicha comunidad mediante el análisis multivariado de los datos en estudio, la metodología empleada puede definirse como un estudio inferencial de base correlacional donde se tomó una muestra de 100 personas (estudiantes, docentes, egresados, decanos, administrativos y personal de servicio en salud e higiene), este estudio se desarrollará a partir de la encuesta proporcionada por la UNESCO (2007) donde se implantará el método multivariado de datos para el análisis del comportamiento de tres o más variables al mismo tiempo. La principal conclusión es poder identificar las perspectivas de género que se manifiestan en la comunidad académica, definir la situación que se vivencia y determinar la influencia de la educación respecto a las ideologías de género en la comunidad de la Universidad de Sucre (Sede Puerta Roja) con el fin de fomentar espacios de educación para la vida y la promoción del respeto por la diversidad, la tolerancia y las diferencias de género de las personas para así garantizar la igualdad.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14240
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:29 Oct 2019 15:38
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Oct 2019 15:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario