Fernández-Mosquera, Edinsson (2017). Aspectos cognitivos y tareas en ambientes de geometría dinámica 2D y 3D en la geometría escolar. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrio, Jesus (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 140-147). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 154Kb |
Resumen
Existen algunas posibilidades de acción que son materialmente posibles al integrar las TIC en la enseñanza de las Matemáticas, en particular, se disertará cómo las TIC han ofrecido y otorgado representaciones matemáticas interactivas entre el usuario y el computador. Por ejemplo, también se observará que se entiende por Visualización Matemática en el campo de las TIC en Educación Matemática. Por último, se mostrarán algunos tipos de tareas geométricas usuales en un AGD en para dos dimensiones (2D) y en uno para tres dimensiones (3D).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14243 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 29 Oct 2019 16:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Oct 2019 16:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento