Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aspectos cognitivos y tareas en ambientes de geometría dinámica 2D y 3D en la geometría escolar.

Fernández-Mosquera, Edinsson (2017). Aspectos cognitivos y tareas en ambientes de geometría dinámica 2D y 3D en la geometría escolar. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrio, Jesus (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 140-147). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

154Kb

Resumen

Existen algunas posibilidades de acción que son materialmente posibles al integrar las TIC en la enseñanza de las Matemáticas, en particular, se disertará cómo las TIC han ofrecido y otorgado representaciones matemáticas interactivas entre el usuario y el computador. Por ejemplo, también se observará que se entiende por Visualización Matemática en el campo de las TIC en Educación Matemática. Por último, se mostrarán algunos tipos de tareas geométricas usuales en un AGD en para dos dimensiones (2D) y en uno para tres dimensiones (3D).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14243
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:29 Oct 2019 16:22
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Oct 2019 16:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario