Fragozo, Rafael (2017). Uso de las app (aplicaciones móviles) para el aprendizaje y enseñanza de la trigonometría. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrio, Jesus (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 60-66). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 100Kb |
Resumen
Las aplicaciones móviles utilizadas en los dispositivos informáticos son una herramienta que las personas utilizan casi que a diario; esta actividad se limita a cuestiones poco académicas. En este trabajo se plantea una estrategia para el aprendizaje y para la enseñanza de la trigonometría con el uso apropiado de algunas aplicaciones. La humanidad ha basado sus avances en el desarrollo de proyectos, apoyándose en estos para lograr la consecución de los propósitos que se plantea, los mismos que en la mayoría de los casos derivan de una oportunidad. Sin embargo, la realización de estos proyectos no garantiza el éxito u obtención de los resultados que se esperan, es por ello que el uso de las apps para el aprendizaje y la enseñanza de la trigonometría cobran gran importancia en el campo educativo y la sociedad. De manera semejante, Pagnoni (2009) afirma que las TIC en todas las esferas de la sociedad, incluyendo la educación, está generando nuevas formas de socialización, nuevos modelos para el proceso de aprendizaje, nuevas definiciones de la identidad individual y colectiva. Así Molina (2005), dice que estas tecnologías, han permitido que la humanidad entre en la era de la información y la comunicación universal, eliminando las distancias y fomentando las relaciones. Por su parte, Soloway (1996) afirma que el programa en sí mismo no debe ser únicamente un mecanismo que le indique a la computadora como debe resolver un problema, sino también una explicación que le dice, al propio programador, la forma en que éste se resuelve. En ese sentido se busca: Comprender el uso de las apps para el aprendizaje y la enseñanza de la trigonometría en las Instituciones Educativas oficiales del municipio de Agustín Codazzi. Generar una teoría sustantiva sobre el uso de las apps para el aprendizaje y la enseñanza de la trigonometría.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 14246 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 29 Oct 2019 16:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Oct 2019 16:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento