Moreno, Antonio; Vallecillos, Angustias (2001). Influencia del nivel escolar y el contexto en el conocimiento informal de conceptos inferenciales. En Moreno, María Francisca; Gil, Francisco; Socas, Martín; Godino, Juan D. (Eds.), Investigación en educación matemática : Quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 189-198). Almería: Servicio de Publicaciones.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 158Kb |
Resumen
En este trabajo presentamos parte de los resultados obtenidos en un estudio exploratorio sobre el conocimiento de conceptos básicos en inferencia estadística en estudiantes del nivel de secundaria. La toma de datos se ha llevado a cabo en dos cursos, 3º de ESO y COU, con 49 estudiantes de distinta edad y formación estadística previa. Para ello los estudiantes han contestado un cuestionario escrito que consta de dos partes y 12 preguntas sobre contenidos inferenciales básicos. Los enunciados se plantean en tres contextos distintos, concreto, narrativo y numérico. Sobre las respuestas de los alumnos se han llevado a cabo análisis, fundamentalmente de tipo cualitativo. Por tratarse de un estudio exploratorio nos preocupamos especialmente por determinar las cuestiones abiertas y formular interrogantes a resolver por la investigación experimental posterior más que por sacar conclusiones apresuradas. No obstante, hemos obtenido algunas conclusiones provisionales interesantes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Inferencia |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 1425 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 28 Feb 2011 07:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2011 14:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento