León, Olga Lucía; Romero, Jaime; Gil, Diana; Castro, Claudia; Carranza, Edwin; Sánchez, Alejandro (2017). ¿se implementan los diseños de ambientes de aprendizaje para la formación didáctica de profesores de matemáticas? En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrio, Jesus (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 39-42). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 90Kb |
Resumen
La conferencia presenta una perspectiva teórica del diseño universal y una posición ético política de una educación matemática con todos, se profundiza en una metodologías para la evaluación de diseños de ambientes de aprendizaje en contrate con metodologías que en su evaluación privilegian los aspectos tecnológicos y virtuales, con poca o ninguna alusión a aspectos de la didáctica. León y López y Mota (2016) plantean la importancia de evaluaciones y validaciones que contemplen tanto lo tecnológico, como lo pedagógico y didáctico. Se trata, como lo señala León (2016), de consolidar un sistema de evaluación de naturaleza didáctica para la evaluación de los diseños didácticos para formar profesores. Hasta el momento, los sistemas de evaluación dan prioridad al aprendizaje del estudiante (García-Oliveros y Monteho-Rozo, 2009), pero se ignora o se le da un papel secundario al diseño que organizó el ambiente de aprendizaje, y a las hipótesis que el profesor formador de profesores organizó para ese diseño.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 08. Evaluación > Tipos de evaluación 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 14258 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 31 Oct 2019 15:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Nov 2019 09:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento