Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio semiótico del razonamiento combinatorio en estudiantes universitarios

Roa, Rafael; Batanero, Carmen (2001). Un estudio semiótico del razonamiento combinatorio en estudiantes universitarios. En Moreno, María Francisca; Gil, Francisco; Socas, Martín; Godino, Juan D. (Eds.), Investigación en educación matemática : Quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 199-210). Almería: Servicio de Publicaciones.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

219Kb

Resumen

En esta comunicación analizamos los procesos de resolución de problemas combinatorios simples por parte de alumnos con alta preparación matemática. Nuestro análisis muestra la complejidad de la actividad matemática, incluso elemental, que implica objetos de diferente naturaleza (ostensivos, extensivos, actuativos, intensivos y validativos) puestos en relación en una cadena de procesos semióticos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Combinatoria
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:1426
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:01 Mar 2011 11:43
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario