Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza y aprendizaje del álgebra lineal para estudiantes en la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí

Ponce, Néstor (2017). La enseñanza y aprendizaje del álgebra lineal para estudiantes en la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrio, Jesus (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 159-175). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

233Kb

Resumen

En esta ponencia se presenta algunos de los problemas que se dan en el aprendizaje del Álgebra Lineal por parte de los estudiantes que ingresan por primera vez al primer semestre de la carrera d Ingeniería Civil de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” Manabí de la República del Ecuador. Esta asignatura es de formación básica y desempeña un papel esencial en la organización de los conocimientos matemáticos, siendo de carácter teórico-práctico y es muy importante para su aplicación en el campo profesional, entonces se hace necesario que los docentes que imparten esta cátedra reflexionen sobre las características propias del concepto y además se debe replantear la forma tradicional como ellos han venido enseñando y mejorar la calidad de los aprendizajes para que los estudiantes desarrollen sus habilidades y proporcionen cada uno el estilo de aprendizaje en una sólida formación relacionado con la comprensión e interpretación de los conceptos, y buscar algunas alternativas para la resolución de ejercicios sea en las formas ya existentes, en forma grupal o individual y esto permita mejorar el rendimiento académico y lograr desarrollar sus capacidades de manera más significativa al desarrollo de sus competencias.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Álgebra
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14279
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 Nov 2019 11:06
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Nov 2019 11:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario