Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ecuaciones de primer grado en el marco de la enseñanza para la comprensión

Rivera, Edwin; González, Romelio (2017). Ecuaciones de primer grado en el marco de la enseñanza para la comprensión. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrio, Jesus (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 283-300). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

266Kb

Resumen

Esta propuesta busca identificar las dificultades que presentan los estudiantes del grado séptimo al momento de resolver problemas que conducen a ecuaciones de primer grado, para tratarlas pedagógicamente de tal forma que les permita identificar e interpretar situaciones de la cotidianidad por medio de modelamientos matemático. Se utilizará como soporte el modelo de la enseñanza para la comprensión según Perkins, teniendo presente los conceptos de tópicos generativos, hilos conductores, desempeños de comprensión y metas de comprensión que en otros grupos e instituciones ha dado excelentes resultados en distintos campos del saber.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14281
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 Nov 2019 11:36
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Nov 2019 11:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario