Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Representación y comprensión en pensamiento numérico

Romero, Isabel (2000). Representación y comprensión en pensamiento numérico. En Climent, Nuria de los Angeles; Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José (Eds.), Cuarto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 35-46). Huelva: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

54Kb

Resumen

La importancia de los sistemas de representación a la hora de abordar la comprensión sobre un tópico matemático es hoy ampliamente reconocida en nuestra comunidad de Educación Matemática. El presente trabajo recoge los esfuerzos de nuestro grupo de investigación en Pensamiento Numérico por sistematizar, operativizar y poner en práctica una serie de ideas en torno a este tema. En lo que sigue, expondremos nuestro punto de vista sobre cuestiones ontológicas, psicológicas y didácticas en torno a las representaciones y la comprensión. Asimismo, ilustraremos cómo hemos puesto en práctica dichas ideas en algunas de nuestras investigaciones y qué resultados hemos obtenido. Finalizaremos con algunas reflexiones y cuestiones pendientes para el futuro.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:1429
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:28 Feb 2011 07:09
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario